Consejos para la seguridad de tu empresa en vacaciones

por / domingo, 22 julio 2018 / Publicado enInformación
seguridad-empresa-vacaciones-silvaniapc

Todos conocemos los riesgos que corre nuestra información durante las vacaciones. Los delincuentes hacen de las suyas en el momento que las empresas se quedan con el personal mínimo.

Desde SilvaniaPc te damos unos consejos muy sencillos para aumentar la seguridad durante los días de ausencia de trabajadores.

 

Consejos de seguridad en vacaciones

  • Iluminación exterior. Es muy importante que el exterior de nuestra empresa esté bien iluminado, los lugares con poca luz o "puntos negros" son aprovechados por el ladrón para esconderse y no ser percibido.
  • Iluminación interior. Es aconsejable mantener alguna luz interior encendida, y si es posible, configurar el encendido y apagado de luces de forma aleatoria.
  • Cero carteles. Prohibido colgar carteles tipo "volvemos en septiembre". Si además, tenemos actividad en redes sociales o blogs, nunca se debe informar del tiempo que vamos a estar ausentes.
  • Contraseñas de equipos bien guardadas. Totalmente prohibido dejar notas o post-it con nuestras claves a la vista. Nuestro compañero podrá encontrarla más fácil, pero también el intruso.
  • Informar bien a los nuevos. Durante las vacaciones, muchas veces es necesario contratar a personal de forma temporar, y es fundamental informarles bien de los procedimientos de seguridad de la empresa.

 

medidas-seguridad-empresa-silvaniapc
consejos-seguridad-vacaciones-silvaniapc

Consejos de seguridad en vacaciones

  • Copias de seguridad y actualizaciones. Mantener actualizados todos los equipos con sus correspondientes copias de seguridad será clave para una correcta protección y una posible futura recuperación de datos.
  • Cuidado con las wifi públicas y ordenadores ajenos. Durante las vacaciones, nos conectamos con móviles a redes wifi fuera de casa, incluso utilizamos ordenadores de amigos o conocidos. NUNCA usar claves de acceso importantes. Correos electrónicos, usuarios a plataformas, cuentas bancarias... Nunca entrar a través de redes desconocidas.
  • Teléfono móvil y ordenador bien protegido ante robos o pérdidas. Nuestro smartphone y portátil contiene información personal que puede ser de vital importancia para nuestra empresa, por eso es esencial bloquear nuestros equipos con claves.
  • Mucho cuidado con los correos trampa. A través de cualquier email tu equipo se puede ver infectado y verse comprometida toda tu información.
  • No conectar dispositivos ajenos a la empresa. Muchos "clientes" te pueden pedir imprimir un archivo desde el USB, consultar un pdf, o simplemente ofrecerte información detallada. Prohibido conectar un dispositivo externo, ya que puede contener virus.

 

Con estos sencillos consejos de seguridad aumentarás la protección de tu empresa contra hackers o ladrones durante las vacaciones. Ya no te preocupará tanto la ausencia de personal y dejar tu negocio sin actividad.

Las vacaciones son necesarias para coger fuerzas y reorganizar ideas, pero no debemos descuidar la protección, y es necesario preparar todas las medidas de seguridad para cubrirnos antes cualquier imprevisto.

SUBIR