Opinión, ventajas y desventajas de las redes sociales

por / miércoles, 27 septiembre 2017 / Publicado enInformación
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Opinión profesional sobre las ventajas y desventajas de las redes sociales para empresas y profesionales

Facebook, Instagram, Twitter, Google +, Linkedin… existen muchas redes sociales y todas con sus características propias. Solo un buen profesional podrá asesorarte sobre la plataforma que mejor se adapta a tus necesidades, así que no te dejes engañar por el primer comercial que visite tus instalaciones.

Ventajas de las redes sociales

En la actualidad, no podemos negar que internet es parte fundamental de nuestro día a día. Millones de personas afirman que, de una forma u otra, no imaginan su vida sin internet.

WhatsApp, Youtube, Facebook, Instagram, programas en la nube, búsqueda de empleo... Sea cual sea nuestro uso de internet, estamos siempre conectados.

¿Pros y contras de las redes sociales? En primer lugar y el motivo principal para su uso en empresas y profesionales autónomos, es que estamos hablando de una forma de hacer publicidad barata y muy efectiva.

Podemos hacer llegar nuestros servicios a cualquier parte del mundo durante 24h al día, ¿qué más se puede pedir? Si cuidamos nuestra imagen, presencia y actividad en redes sociales, el número de posibles clientes crecerá considerablemente.

Pero no creer que esto es una tarea sencilla, debemos ser profesionales. Actualización de perfiles e imágenes, atención a usuarios, enlaces personalizados, círculos y grupos, búsqueda de usuarios potenciales, etc. Muchas son las tareas de un buen community manager.

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Cómo aparecer primero en Google

¿Cuántas veces nos hemos preguntado qué habrá que hacer para aparecer primero en Google? La respuesta a esto no es nada sencilla, pero las redes sociales cobran bastante importancia.

El contenido es el rey, una página web sin contenido relevante nunca aparecerá en las primeras posiciones de Google.

Una vez que conseguimos esto, otros de los factores más influyentes son: el trabajo de posicionamiento SEO y SEM, y las redes sociales. Con una correcta y efectiva gestión de nuestras redes sociales conseguiremos enviar enlaces de calidad a nuestra web, lo que se traduce en tráfico de posibles clientes.

De esta forma tan sencilla, conseguimos añadir relevancia a nuestra página web, lo que se traduce en un aumento en su posición en las búsquedas de Google. Publicidad barata, directa y efectiva.

Desventajas de las redes sociales para empresas

La facilidad de difusión ya hemos comentado que es una de sus principales ventajas, el poder ofrecer tu producto de manera directa a millones de personas es una posibilidad que no puedes dejar pasar.

Pero... ¿qué pasa si la opinion de nosotros no es buena? Una incorrecta gestión de nuestros perfiles en las distintas redes sociales puede acarrear malas opiniones y malas experiencias para los usuarios, lo que se traduce en mala publicidad.

No solo vale en crear nuestra página de Facebook o Twitter, debemos de mantenerla actualizada y bien relacionada con nuestros clientes.

Las buenas opiniones se difunden rápido, pero las malas también. Una mala organización y gestión de nuestras redes sociales no solo no nos permitirá sumar clientes, sino que perderemos los que ya tenemos.

¿Confiarías en un producto de cuya empresa solo se le conocen quejas y reclamaciones? Usa internet para controlar la reputación de tu negocio y mejorarlo.

El trabajo del social media debe de ser constante y evolucionando al mismo tiempo que la empresa. Por eso es importante contratar un servicio de calidad, no olvides que tu imagen está en juego.

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