Riesgos de un servidor antiguo en tu empresa

por / lunes, 17 julio 2017 / Publicado enInformación
riesgos-servidor-antiguo-empresas-silvaniapc

Si quieres cuidar la salud de tu empresa y los datos guardados, trabajar con un servidor antiguo es un riesgo que deberías solucionar cuanto antes.

A continación te mostramos las vulnerabilidades que tiene trabajar con una plataforma obsoleta y los riesgos que supone para tu empresa y trabajadores.

Riesgos de trabajar con un servidor antiguo en empresas

Cuando compramos cualquier dispositivo electrónico (tablet, móvil, portátil...) sabemos que con el paso de los años habrá que cambiarlo porque se quedará obsoleto.

Con nuestros equipos informáticos de empresa ocurre exactamente lo mismo, pero parece que se nos olvida. El servidor de nuestro negocio es el elemento más importante, ya que controla programas, usuarios, permisos, datos, etc.

Quedarse estancado en una versión obsoleta de nuestro software es una práctica habitual dentro de las empresas, ya que se quiere ahorrar el gasto en la renovación del mismo.

La no actualización supone una serie de riesgos que pueder destruir años de trabajo.

riesgos-servidor-antiguo-empresas_silvaniapc
riesgos-servidor-antiguo_empresas_silvaniapc

Riesgos de un software obsoleto en tu empresa

Lentitud en la ejecución de programas y procesos. Las nuevas versiones de cualquier software siempre ofrecen mayor estabilidad, eficiencia y  velocidad de ejecución.

Ausencia de actualizaciones y alta vulnerabilidad. Cuanto más antigua es la versión de un software, más tiempo tienen los hackers en encontrar huecos donde sacar provecho.Estas vulnerabilidades son solucionadas con las actualizaciones, pero cuando estas dejan de ofrecerse, tenemos un equipo totalmente indefenso ante ataques malintencionados.

Ausencia total de soporte. Un software obsoleto es un blanco perfecto, ya que no tiene actualizaciones de seguridad, avisos de posibles errrores, soluciones por parte del fabricante... En definitiva, tenemos un equipo al desnudo ante ataques.

Incompatibilidad con hardware y software. Los nuevos dispositivos y programas suelen presentar incompatibilidades con sistemas operativos antiguos, con el riesgo que esto supone (ausencia de drivers, garantía, ayudas en linea, etc).

 

SUBIR