Auditoría y revisión de sistemas

Cada dia existen en la empresas mas infraestructuras tanto de hardware como de software, las cuales se han ido adaptando sobre las anteriores si es que existían, por lo que la mayoría de las veces hay defectos en los procedimientos y seguridad.

¿En que consiste una auditoria y revisión de sistemas?

Se trata de llevar a cabo una evaluación de controles, normas, procesos, recursos, seguridad, gastos, confidencialidad y confiabilidad de la información que se procesa con la finalidad de evaluar la eficacia y eficiencia durante dicho proceso.

¿Son obligatorias las auditorias?

Las auditorias no son obligatorias, pero si son recomendadas

¿Debo realizar una auditoria interna informática en mi empresa?

Todas las empresas deberían realizar auditorias informáticas, ya que estos procesos son positivos puesto que ayudan a mejorar a la empresa corrigiendo defectos en algunas de sus areas.

¿Cómo se llevan a cabo estas auditorias?

Primeramente se lleva a cabo una primera fase de análisis de la empresa de todos los procesos, revisión sistemas, dispositivos, servicios, ordenadores, aplicaciones que existen en la empresa, para posteriormente proponer las medidas para la mejorar, explicando tanto  la finalidad de las mejoras, así como sus riesgos o vulnerabilidades.

SUBIR